Las Fincas

  Los suelos donde se asientan nuestras fincas corresponden casi siempre, a formaciones poco evolucionadas y asentadas sobre rocas madre de gran dureza, constituidas básicamente por antiquísimos materiales graníticos procedentes del periodo hercínico. Presentan una importante presencia de piedras y gravas que mejoran la macroestructura del suelo y la insolación de los racimos. Pese a que también pueden encontrarse viñedos sobre depósitos aluviales, podemos hablar de una peculiar 'viticultura del granito', asentada sobre suelos ácidos, sueltos y bien oxigenados. Sobre la ribera del río Avia interaccionan tipologías atlánticas y mediterráneas, constituyendo bandas en las que las influencias húmedas y los períodos secos se suceden, posibilitando unos envidiables ritmos de maduración que permiten al viñedo expresar su mejor potencial de calidad. Por otra parte, las múltiples orientaciones que dibujan la complicada orografía configuran un complejo mosaico de reductos microclimáticos de acentuada diversidad

Miñoteira:
Nuestra finca estrella y de la cual nace nuestro mejor vino. Comprende una extensión de 1.5 ha en forma de bancales o socalcos con una orientación Norte-Sur. Los dos bancales superiores conforman la que probablemente es la plantación más antigua de Treixadura de la zona, con cepas de 30 años de edad. A medida que vamos descendiendo por los bancales además de la Treixadura encontraremos Godello, Torrontés, Loureira, Albariño, Alvilla, junto con una pequeña parcela correspondiente a variedades autóctonas tintas.

Portela:

Es nuestra segunda finca en extensión e importancia. Comprende una superficie de una hectárea aproximadamente con orientación Norte-Sur. En ella encontraremos plantadas las variedades Treixadura, Albariño y Loureira con una edad aproximada de 15 años.

Pousos:

Ocupa una superficie de 0.7 ha. De reciente plantación (5 años), será la encargada de producir en un futuro tintos de alta calidad. Con una orientación Norte – Sur en ella encontramos variedades autóctonas tintas tales como Caiño, Tintilla, Ferrol, Sousón o Brancellao.

Otras fincas:
Además de estas tres fincas, trabajamos otras parcelas de nuestra propiedad de menor tamaño diseminadas por el municipio de Beade de las cuales se obtienen también vinos de calidad. Sus nombres son: Pereiro, Barbaña, Badengua, Barcas y Rebodego.

Subvencionado pola:
Conselleria de Medio Rural
ACV Galaica